martes, 25 de marzo de 2014

Tolkien reading day

¡Hola, hola!

¿Alguien sabe que día es hoy? :D

Los tolkiendilis como yo seguramente lo tienen claro, ¡¡es el "Tolkien reading day"!!
¿De qué trata esto? Seguramente la mayoría de ustedes conocen al gran J. R. R. Tolkien, el autor de El Señor de los Anillos y El Hobbit, entre otros maravillosos libros. El 25 de marzo se recuerda como conmemoración de su obra.
¿Por qué un 25 de marzo? Todos aquellos que hayan leído El Señor de los Anillos sabrán que un 25 de marzo tuvo lugar la destrucción del Anillo Único y la caída de Sauron.

Cómo Tolkien es mi autor favorito, no pude dejar pasar este pequeño homenaje. ¿Alguien más fanático de este maravilloso autor?

Y para celebrar este día voy a transcribir algunas de mis frases favoritas de los libros ♥

"El que mordía fue mordido, el halcón dominado por el águila, la araña aprisionada en una tela de acero"

"Solo atravesando la noche se llega a la mañana"

"No estoy enteramente del lado de nadie porque nadie esta enteramente de mi lado"

"Aunque en todas partes el amor esta unido hoy a la aflicción, no por eso es menos poderoso"

"Sabré que en alguna parte hay suelo firme, aunque yo nunca vuelva a pisarlo"

"Todo lo que podemos decidir es que haremos con el tiempo que nos dieron"  

"Solo desesperan aquellos que ven el fin mas allá de toda duda" 

"Es como si el tiempo no pasara, existe nada mas"

"Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado."

¿Y qué mejor que una de las frases mas conocidas del autor?:




Elegí preferentemente las frases menos conocidas... Seguiría escribiendo mas pero no tengo mucho tiempo.
Por cierto, a todos los lectores, les recomiendo leer al menos El Señor de los Anillos, es largo y tiene muchisimas descripciones, pero vale la pena. ¡No se queden solo con las películas! (que apenas le hacen justicia a los libros)

¡Feliz día Tolkiendilis! ¡Feliz día profesor!

Juli♥




2 comentarios:

  1. Holaaa! soy fan de Tolkien pero no sabía que existía este día (como muchas otras cosas que todo el mundo sabe menos yo... jaja), igualmente, ¡¡muchas gracias, felicidades a ti también!! :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri!! Que bueno saber que sos una hermana Tolkiendili!! :D
      Gracias e igualmente!
      Un beso! :)

      Eliminar

Que te parecio esta entrada? Deja tu comentario... :)

Pink Paw Print