martes, 11 de marzo de 2014

Nueva seccion! Sabias que? #1

"—Aprende tres cosas nuevas antes de volver con nosotros —le había ordenado a Gata el
hombre bondadoso al enviarla a la ciudad.
Y siempre lo hacía. A veces no eran más que tres palabras nuevas del idioma braavosi. A
veces llevaba anécdotas de marineros, o sucesos asombrosos del ancho y húmedo mundo que se
extendía más allá de las islas de Braavos: guerras, lluvias de sapos, dragones recién incubados... A
veces aprendía tres chistes nuevos, tres nuevos acertijos, o tres trucos de un oficio u otro. Y muy de
cuando en cuando averiguaba algún secreto."
-.Festín de Cuervos

Hola! Hola! Como están?
Pasaba a decirles que si los dioses Antiguos y los Nuevos quieren voy a estar haciendo esta nueva sección, espero tener tiempo de ahora en adelante!
En esta etapa del año lo que mas hago es aprender cosas nuevas, cosa que me encanta! Así que pensé que quizá a ustedes también les interese aprenderlas, por que no?
Tomando la idea del libro Festín de Cuervos de George Martin, en el que Arya debe aprender 3 cosas nuevas por día e informarselas al Hombre Bondadoso de la Casa del Blanco y Negro, yo haré lo mismo con ustedes, aunque sea una vez por semana si me da el tiempo. Y que les voy a contar? Cualquier cosa nueva que yo haya aprendido y puede que ustedes aun no conozcan (o si!), ya sean cosas simples como complicadas! De los temas mas variados... Tres cosas nuevas!

Así que si les parece, empecemos!

  1. Los elefantes africanos se organizan en manadas que se encuentran formadas solo por hembras y sus crías. Ésta manada se encuentra liderada por una matriarca, la cual se encarga de guiar a las demás elefantes hacia lugares de importancia previamente conocidos por ella, para que el resto de las hembras memorice el camino para poder guiar a su propia manada en el caso de que en el futuro  se conviertan en matriarcas. Cuando las crías alcanzan la adolescencia, los machos se separan de este grupo para continuar su vida en solitario o unirse a otra manada compuesta solamente por machos.

2. La forma mas fácil de diferenciar un elefante africano de uno asiático son sus orejas.
Izquierda: Elefante asiático. - Derecha: Elefante africano

3. El principal depredador del elefante africano es el hombre, ya sea por la caza indiscriminada para obtener su carne y/o marfil o por la destrucción de su hábitat natural.

Espero que les haya parecido interesante!! Me gustaría saber que piensan de esta sección, si debería continuar haciéndola o no hay interés... :)

Saludos a todos! 

Juli♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parecio esta entrada? Deja tu comentario... :)

Pink Paw Print